Las explosiones, según reportan medios locales, habrían tenido un intervalo entre 10 a 15 segundos. El hecho dejó, al menos, 2 muertos y decenas de heridos. La policía evacuó el sector y ha delimitado una "zona de peligro".
Poco antes de las 16:00 horas (local) y a metros de la línea de llegada se registraron, según reportan testigos, dos explosiones que han dejado múltiples heridos en la maratón de Boston.
Policía y equipos de emergencia trabajan para atender a los lesionados, que se calcula, se acercan a los cien, según la prensa internacional.
Además, centros de emergencia de Boston reportarían, según CNN, cuatro personas en estado de gravedad.
Hasta el momento no se registran muertos y se desconocen las causas de las explosiones.
El Maratón de Boston es, según los organizadores, "el más prestigioso del mundo".
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).
Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas.
Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (19.00 GMT).
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.
* Con información de EFE y CNN en Español.