La Organización Panamericana de la Salud estudia entregar a este país antes de finalizar el año la certificación ausente de rabia contagiada por perros, añadió en declaraciones que recoge Prensa Latina.
Montevideo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declarará a Uruguay en 2012 libre de sarampión, rubeola y del síndrome de rubeola congénita, informó hoy Eduardo Levcovitz, representante aquí de esa entidad.
Además la entidad regional también estudia entregar a este país antes de finalizar el año la certificación ausente de rabia contagiada por perros, añadió en declaraciones que recoge Prensa Latina.
El experto destacó el crecimiento en Uruguay de las partidas presupuestarias para el sector de la salud en los últimos años, avance que catalogó como "único en la región", según reseñó la Secretaría de Comunicación.
Comentó en tal sentido que las autoridades destinan cerca del 45% de esas asignaciones a labores de inmunización, y señaló que varios países del Cono Sur también trabajan en temas preventivos.
Los anteriores criterios fueron expresados durante la Reunión Regional de Vigilancia de Rotavirus y Neumonías/ Meningitis Bacterianas organizada en esta capital por la OPS, para intercambiar experiencias en este terreno.
Jorge Venegas, ministro uruguayo de Salud Pública, reiteró la relevancia que esta nación brinda a la inmunización al considerarla una inversión para la sociedad.