Katharina Frosch tuvo la idea mientras hacía canotaje, cuando se percató de la abundancia de frutas maduras que colgaban en los árboles a la orilla de un río. Junto a otros cuatro fanáticos de la fruta, creó la página www.mundraub.org.
Berlín. Cincoalemanes cansados de ver cómo las frutas se pudrían en los árboles desu ciudad crearon una página de internet donde ayudan a las personas aencontrar árboles que ofrecen frutas gratis y los alientan a recogerlas.
Katharina Frosch tuvo la ideamientras hacía canotaje en el estado oriental de Saxony-Anhalt, durante elverano boreal pasado, cuando se percató de la abundancia de frutas madurasque colgaban en los árboles a la orilla del río.
Junto a otros cuatro fanáticosde la fruta, creó la página www.mundraub.org, que tiene un mapa con laubicación exacta de los árboles que ofrecen fruta gratis en Alemania.
"No queremos que las frutas queno pertenecen a nadie se sigan pudriendo en los árboles, por esoestamos convirtiendo al Mundraub -el robo de frutas- (en una práctica)socialmente aceptable", dijeron en el sitio.
Los recolectores pueden añadir árboles a la página.
El grupo dice que intentará quelos dueños de los árboles aprueben la recolección. La página recomiendaa la gente que no toque los árboles si tiene dudas de que estápermitido tomar frutas.
Los cinco esperan que laspersonas redescubran la fruta cerca de su casa e "ignoren las manzanasy cerezas orgánicas importadas, al menos entre los meses de julio ynoviembre", enfatizaron.