La última edición del Dakar contó, por primera vez, con el territorio peruano como parte del recorrido de la competencia.
Lima (Andina). El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó este lunes que se reunió en París (Francia) con las máximas autoridades de la Amaury Sport Organization (ASO), organizador del Rally Dakar que este año por primera vez incluyó a Perú, y en la tercera semana de marzo se conocerá la participación del país en la competencia del 2013.
Precisó que durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de que Perú sea el punto de partida de la competencia en la próxima edición del Dakar.
“Hemos hecho nuestra propuesta y estamos a la espera de una respuesta. Esta la tendremos la tercera semana de marzo, cuando se anuncien los resultados oficiales y se indique cuál será la ruta que seguirá la competición en el 2013”, señaló.
La última edición del Dakar contó, por primera vez, con el territorio peruano como parte del recorrido de la competencia. Los desiertos de Tacna, Arequipa e Ica fueron parte de la ruta y la Plaza de Armas de Lima fue la meta.
El recibimiento de los participantes lo hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, junto con importantes autoridades del gobierno, quienes llegaron para felicitar a los pilotos nacionales y extranjeros.
La competencia, que se inició en Mar del Plata (Argentina), pasó por Chile y culminó en Perú.
Tuvo como ganadores a Cyril Despres, en la categoría motos; a Stéphane Peterhansel, en autos; a Alejandro Patronelli, en cuatrimotos, y a Gerard de Rooy, en la categoría camiones.
“Los peruanos hemos demostrado que podemos ser excelentes anfitriones de eventos de categoría mundial. Millones de personas alrededor del mundo pudieron apreciar nuestros paisajes, lo cual significa una exposición muy importante para la difusión de la Marca País”, afirmó Silva.
Indicó que el Rally Dakar 2012 generó al país un impacto económico importante, considerado por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos, y el beneficio directo en la actividad económica que dinamizó significativamente las actividades relacionadas con el turismo.