El grupo "Anonymous Iberoamérica" pidió a los que no confían lo suficiente en sus habilidades que se abstengan de participar en la operación, pues se trata de una acción "extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad".
El grupo de piratas informáticos "Anonymous Iberoamérica" declaró la guerra al crimen organizado en México, en especial al cártel de "Los Zetas" y a las personas vinculadas a él.
"Debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente", destacó el grupo de "piratas", de acuerdo a lo publicado en el portal electrónico del diario mexicano "El Universal".
El grupo "Anonymous Iberoamérica" pidió a los que no confían lo suficiente en sus habilidades que se abstengan de participar en la operación, pues se trata de una acción "extremadamente riesgosa en la que existe un peligro inminente y verosímil de pérdida de vidas humanas en cantidad", según despacho de DPA.
La advertencia de "Anonymous" se produce después de que denunciara que uno de sus miembros fue secuestrado por ese cártel, durante una manifestación callejera en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México.
"Anonymous", amenazó entonces con hacer pública información sobre personas vinculadas con "Los Zetas", aunque luego desistió.
"Los Zetas" tienen influencia en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
"Ahora esto es internacional. Es global. Pueden intentar detener a los `Anónimos` en México, Centroamérica, y tal vez en los Estados Unidos, pero no pueden detener a Anonymous como una idea mundial, como un espíritu global al que no le pueden disparar, al que no pueden quemar en ácido", indicó "Anonymous".