Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a la Navegación del Africa oriental, dijo que piratas capturaron MV York frente a Kenia la tarde del sábado, menos de doce horas después de que éste saliera del puerto keniata de Mombasa.
Mogadiscio. Piratas somalíes secuestraron un buquecisterna de gas licuado de petróleo (GLP) de bandera singapurensefrente a las costas de Africa oriental, informó este domingo la fuerza devigilancia contra la piratería de la Unión Europea y un funcionariomarítimo regional.
Andrew Mwangura, del Programade Asistencia a la Navegación del Africa oriental, dijo que piratascapturaron MV York frente a Kenia la tarde del sábado, menos de docehoras después de que éste saliera del puerto keniata de Mombasa.
Lafuerza naval europea, EU Navfor, informó que el navío tenía unatripulación de 17 personas, incluyendo a un capitán alemán, a dosucranianos y a 14 filipinos, y que fue secuestrado a 50 millas (80kilómetros) de Mombasa.
"Fue capturada a las 1730en hora local. Navegaba vacía tras descargar su carga de GLP en elterminal petrolero de Shimanzi en Mombasa", dijo Mwangura a Reuters.
Unpirata que se identificó como Hassan dijo a Reuters por teléfono que elcarguero se dirigía Garad, una base pirata en la costa de la regióncentral de Somalía.
La falta de un Gobiernocentral efectivo en la nación sin ley del Cuerno de Africa ha permitidoque florezca la piratería en sus costas. Los piratas somalíes mantienen19 navíos con 438 rehenes. Normalmente obtienen un rescate por suliberación.
El barco tiene un peso muerto de 5.076 toneladas.