Gobierno haitiano anunció que todo está listo para la realización del carnaval de Haití, a partir del domingo 2 de marzo y durante tres días seguidos.
Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional de Haití (PNH), Godson Orelus, señaló que las medidas adoptadas por la institución incluirán el desplazamiento de 2.125 funcionarios de todas las unidades a la localidad de Gonaïves, 180 kilómetros al norte de la capital, donde se realizará el evento.
Entre tanto, el primer ministro Laurent Lamothe llamó a la población a mantener la "serenidad y la solidaridad" durante las fiestas de carnaval, un evento que según el funcionario ayuda a mejorar la situación económica de miles de habitantes de la región.
"Quiero invitar a la ciudadanía a divertirse fraternalmente y evitar la violencia durante estas fiestas populares", dijo Lamothe.
El gobierno haitiano anunció que todo está listo para la realización del carnaval de Haití, a partir del próximo domingo 2 de marzo y durante tres días seguidos.
La ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, dijo que unas 1.900 habitaciones de hotel, incluidas las de las costas de Arcadins, en la ruta a Gonaïves, están disponibles a un precio promedio de 200 dólares que generarán cerca de 1,2 millones de dólares en ingresos para el sector hotelero haitiano.
Gonaïves, fundada en 1422 por nativos de la isla, es conocida como la "Ciudad de la Independencia", debido a que fue allí donde el prócer haitiano Jean-Jacques Dessalines declaró la separación de Francia y la creación de Haití el 1 de enero de 1804.
El año pasado, el carnaval se realizó en la ciudad de Cabo Haitiano, 174 kilómetros al norte de la capital Príncipe, donde miles disfrutaron con la presentación de decenas de coloridas carrozas y de cientos de bailarines.
El carnaval dejó 676 heridos pero ninguna víctima mortal, contrario a lo que sucedió en la versión anterior, realizada en Les Cayes, 200 kilómetros al suroeste de la capital y la tercera ciudad del país, donde murieron dos personas.