Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía española libera a joven secuestrado por su padre durante dos años
Miércoles, Julio 6, 2016 - 14:51

El joven se encontraba encerrado en el propio domicilio familiar y al momento de ser rescatado presentaba estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, además de sufrir presuntamente maltrato físico y psicológico durante los más de dos años de encierro.

Madrid. La Policía Nacional y la Guardia Civil de España detuvieron hoy en la localidad de Rivas Vaciamadrid en la Comunidad de Madrid (centro) a un hombre que mantuvo encerrado durante dos años a su hijo de 19 años, informó este miércoles la prensa local.

El joven se encontraba encerrado en el propio domicilio familiar y al momento de ser rescatado presentaba estado de desnutrición, deshidratación y desorientación, además de sufrir presuntamente maltrato físico y psicológico durante los más de dos años de encierro.

De acuerdo con el reporte policiaco, el rescate formó parte de una complicada trama, ya que la persona estaba recluida en su propia casa, al tiempo que el piso donde se encontraba tenía rejas y vallas para impedir su salida.

La entidad indicó que los agentes policiales tuvieron conocimiento del asunto a través de un correo electrónico en "una carta desgarradora" que llegó a la Unidad de Familia y Mujer (Ufam).

La persona retenida también facilitaba un correo electrónico y el número telefónico de su hermana, quien confirmó los hechos y advirtió a los investigadores de la situación de peligro.

Según las fuentes, cuando los agentes accedieron a la vivienda comprobaron la detención ilegal, además de que el joven presentaba un cuadro de extrema delgadez, desorientación y secuelas físicas.

La víctima manifestó a los policías que su condición era consecuencia de las palizas que recibía por parte de su progenitor, por lo que fue atendido en el propio domicilio por los servicios médicos a requerimiento de los agentes.

El padre y captor del joven fue detenido, tras responder de forma violenta a la actuación policial.

El sujeto detenido apenas proporcionaba a su hijo alimento para subsistir, le limitaba el acceso al agua potable y le obligaba a permanecer todo el día en ese sitio de la casa.

El progenitor de la víctima también cuenta con antecedentes penales por agresiones a su familia y registra problemas de convivencia vecinal debido a extrañas obsesiones y una posible enfermedad mental.

Este hombre pensaba que sus vecinos le envenenaban el agua y que producían radiaciones peligrosas, sintiéndose además perseguido por la mafia, según el reporte de la Policía.

Todas las estancias de la vivienda donde se llevó a cabo el rescate se encontraban llenas de objetos inservibles, muebles rotos y enormes bolsas de basura acumulada, lo que complicaba el tránsito por los pasillos.

Autores

Xinhua