Los tres agentes que murieron participaban en una operación para capturar en flagrancia a los dos policías bajo investigación, pero estos los descubrieron y abrieron fuego al verse rodeados en una zona de libre acceso de la Terminal 2 del aeropuerto, el mayor del país.
México DF. Tres policías federales murieron el lunes a manos de dos compañeros que eran investigados por supuestos vínculos con el narcotráfico en un tiroteo en el interior del aeropuerto de Ciudad de México, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los agentes que murieron participaban en una operación para capturar en flagrancia a los dos policías bajo investigación, pero estos los descubrieron y abrieron fuego al verse rodeados en una zona de libre acceso de la Terminal 2 del aeropuerto, el mayor del país.
"La Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan en su captura", dijo la SSP el lunes por la noche en un comunicado.
La SSP señaló que hace unos meses detectó una red de funcionarios locales y federales "presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea".
El episodio ocurrido por la mañana causó pánico en la terminal área, donde varios presentes dijeron que se tiraron al suelo asustados después de haber escuchado varias detonaciones.
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan "las diligencias y estudios periciales que lleven a determinar las causas de estos hechos hasta la localización, captura y presentación al juez penal de los probables autores", dijo la fiscalía federal en un comunicado.
Imágenes de televisión mostraron los cuerpos de dos policías que fallecieron en el tiroteo, ocurrido después de las 08.30 hora local (1330 GMT) en el área de comidas rápidas de la terminal.
El tercer agente federal murió más tarde en un hospital al que fue trasladado después del tiroteo, dijo la SSP.
El portavoz del aeropuerto Jorge Andrés Gómez aseguró que el tiroteo no afectó a las operaciones de llegada y despegue de la terminal.
El Aeropuerto de la populosa Ciudad de México tiene dos grandes terminales, por las que transitan más de 26 millones de pasajeros por año.
La SSP dijo que en lo que va de este año ha incautado más de 200 kilos de cocaína en ese aeropuerto.