Rafael Correa afirmó que el joven ecuatoriano que sobrevivió a la masacre “ya se encuentra seguro en el país” y que contó que un hondureño también logró escapar.
Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que hubo un segundo sobreviviente de la matanza de Tamaulipas, quien sería de nacionalidad hondureña.
El mandatario sostuvo que el ecuatoriano que sobrevivió a la matanza y dio aviso del hecho a la Armada de México, "ya se encuentra seguro en el país”.
Agregó que Luis Freddy Lala Pomavilla “nos cuenta que hubo otro sobreviviente, al que no queremos poner en riesgo: un hondureño", señaló El Universal.
Lala tiene 18 años y junto a su familia ingresó de inmediato a un programa de protección de testigos de la Fiscalía ecuatoriana.
La decisión responde al “temor de que los coyotes (que llevan migrantes ilegales) puedan afectar su seguridad, su integridad, tanto de él como de su familia. Incluso en el país", dijo el subsecretario del ministerio del Interior, Edwin Jarrín, informó El Heraldo.