La opción de un ataque terrorista cobra cada vez más fuerza. Aparece la sombra de Al Qaeda, que ya había advertido al país escandinvo por su participación en las fuerzas militares estacionadas en Afganistan.
El primer ministro noruego confirmó este viernes que se encuentra en buen estado junto a todo su gabinete, tras las explosiones que afectaron las oficinas de dicha autoridad, ubicadas en el corazón del centro cívico de Oslo.
Si bien, aún no se confirma la posibilidad de un ataque terrorista, los indicios apuntan 4en esa dirección, dadas las características de la explosión, en el que la policía noruega ya conmfirmó la presencia de una bomba.
Autoridades noruegas estudian el cierre del espacio aéreo del país y se informó de la detención de una persona en el aeropuerto internacional de Oslo y que se presume está vinculada a las explosiones.
John Drake, consultor de riesgo de la firma AKE basada en Londres, dijo: "Podría no ser tan distinto al ataque terrorista en Estocolmo en diciembre, que incluyó un coche bomba y una explosión secundaria poco después en el área del centro".
"Ese atentado luego fue reconocido como una represalia por la contribución de Suecia a los esfuerzos en Afganistán", añadió.