Naoto Kan, quinto jefe de gobierno en cinco años, dijo a un compañero de partido, según los medios, que además prevé proponer tres leyes antes de irse, entre ellas una sobre la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Tokio, Andina. El primer ministro japonés, Naoto Kan, mencionó agosto como la fecha en la que piensa dejar el cargo, en medio de nuevos llamamientos de la oposición y dentro de su propio partido para que deje el gobierno.
Kan, quinto jefe de gobierno en cinco años, dijo a un compañero de partido, según los medios, que además prevé proponer tres leyes antes de irse, entre ellas una sobre la reconstrucción de las áreas devastadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
El primer ministro superó una moción de censura este jueves tras anunciar que dimitiría una vez que el gobierno haya logrado controlar el accidente nuclear en la planta de Fukushima, generado por la catástrofe natural.
Naoto Kan ha sido criticado por la gestión de la crisis nuclear, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a ese país en marzo pasado.