Las primeras pistas de la policía apuntan a un atentado con un coche bomba dirigido a las oficinas del primer ministro de Noruega, quien no se encontraba en la capital al momento de los hechos.
La policía noruega confirmó este viernes la explosión de una bomba frente a las oficinas del primer ministro de Noruega, Jens Syoltenberg, la que se habría ejecutado con un coche-bomba instalado justo frente a las dependencias de la autoridad.
Sin embargo, esta no se encontraba en Oslo al momento del atentado, que también afectó con una segunda explosión al diario noruego de mayor tiraje nacional.
Informaciones ya hablan de cientos de heridos tras los atentados.
Una enorme explosión sacudió el viernes la sede del Gobierno noruego, en el centro de Oslo, donde se encuentra la oficina del primer ministro, causando varios heridos, dijo un periodista de Reuters en el lugar de los hechos.
En el exterior de uno de los edificios podía verse los restos destrozados de un coche y los daños parecían, según los testigos, como los que se producen por un coche bomba. La policía y los bomberos no quisieron hacer declaraciones sobre la causa.
La explosión destrozó la mayoría de los ventanales del edificio de 17 plantas en el que se encuentra la oficina de Stoltenberg, así como otros ministerios como el de Petróleo, que estaba en llamas. Por la calle había numerosos escombros y una columna de humo surgía sobre el centro de la ciudad.
Un corresponsal de Reuters contó al menos ocho heridos. La agencia de noticias noruega NTB dijo que Stoltenberg estaba ileso.
Noruega pertenece a la OTAN y ha sido amenazada en el pasado por Al Qaeda por su participación en la misión internacional en Afganistán. Sin embargo, la violencia política es algo casi desconocido en el país.
Una bomba explotó el viernes en el centro de Oslo, según informó la agencia de noticias noruega NTB citando a un jefe policial, causando al menos dos muertos, según la emisora estatal NRK.
"Hasta ahora puedo confirmar que hemos recibido a siete personas en el Hospital Universitario de Oslo", dijo a Reuters un responsable de prensa de este centro médico. "Desconozco la gravedad de sus heridas".