"La agresión renueva el debate sobre la necesidad que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de penalización de actos discriminatorios", dijo la Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FALGBT) en un comunicado.
Buenos Aires, EFE. La Federación Argentina de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (FALGBT) condenó este lunes el ataque homófobo cometido contra un joven de 21 años por dos agresores que invocaron al papa Francisco al golpearle.
"La agresión renueva el debate sobre la necesidad que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de penalización de actos discriminatorios", dijo la FALGBT en un comunicado.
"El Papa es argentino, no pueden haber putos (gais) argentinos", "Váyanse de acá, es una casa católica", escuchó Pedro Robledo al besar a su pareja en una fiesta privada que se celebró la noche del sábado en San Isidro, a las afueras de Buenos Aires, según relató hoy el joven al canal de televisión C5N.
Tras el aviso, dos asistentes a la fiesta empezaron a empujarle y propinarle golpes en la cara y el cuerpo que le dejaron temporalmente inconsciente y forzaron su traslado a un hospital.
"Lo más feo es que usen el nombre del Papa, que dice que quiere generar un cambio y abrir la Iglesia para todos", sostuvo Robledo.
"Es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico", advirtió Esteban Paulón, presidente de la FALGBT.
Paulón recordó que no es un ataque aislado, sino que las agresiones homófobas "ocurren cotidianamente en diversas partes del país".
El Parlamento argentino aprobó en 2010 la ley del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, que fue muy criticada por el entonces cardenal primado Jorge Bergoglio, hoy Francisco.