El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo que los fenómenos se registraron en los departamentos de Atlántida y Cortés.
Tres sismos de magnitud entre 5,1 y 5,8 en la escala de Richter se registraron este domingo en la región caribeña de Honduras sin causar pérdida de vidas humanas, ni daños materiales considerables, informó una fuente oficial.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a periodistas que los fenómenos se registraron en los departamentos de Atlántida y Cortés, éste último limítrofe con Guatemala.
El primer temblor, de 5,1, se sintió a las 00:51 hora local (06:51 GMT), unos 26 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Tela, agregó.
El segundo, con una intensidad casi similar a la del primero, fue a las 01:34 hora local (07:34 GMT), unos seis kilómetros al suroeste de Mezapa, ambas poblaciones en Atlántida.
El tercer sismo de 5,8 se registró a las 01:46 hora local (07:46 GMT) unos quince kilómetros al oeste de Puerto Cortés, departamento del mismo nombre, indicó Rosales.
El funcionario dijo que la situación comienza a ser "preocupante", porque se trata de fenómenos "arriba de los cinco grados" en la escala Richter y en la zona se han registrado "un sinnúmero de temblores en las últimas tres semanas".
Señaló además que la Copeco ha venido trabajando con la facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para tener mayor información sobre las causas de los fenómenos, que también tienen alarmados a los pobladores de las zonas afectadas.
El pasado día 18 otros dos sismos de 4,5 y 4,8 en la escala de Richter se registraron en el sector de San Juan Pueblo, Atlántida, sin causar daños materiales ni pérdida de vidas humanas.