El director general de American Chamber Mexico, Guillermo Wolf, aseveró que, “incluso, el mercado de la piratería puede llegar a representar un poco más de la mitad de las ventas que genera el mercado de comercio formalmente establecido”.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Según la nueva encuesta de la Cámara Americana de Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés), ocho de cada 10 mexicanos compraron un producto pirata durante el último año.
Ante el problema de falsificación de bienes materiales, el director general de American Chamber Mexico, Guillermo Wolf aseveró que, “incluso, el mercado de la piratería puede llegar a representar un poco más de la mitad de las ventas que genera el mercado de comercio formalmente establecido”.
"La Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados realizado por el Comité de Propiedad Intelectual de American Chamber Mexico señala que ocho de cada 10 personas compraron un producto pirata durante el último año”, manifestó este martes.
Antes de la participación de Guillermo Wolf en la inauguración del taller de “Aplicación Efectiva de Ley contra la Piratería”, de la Cámara Americana de Comercio y la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, el embajador de esa nación en México, Anthony Wayne, urgió a que la piratería debiera ser penada con el rigor similar al del narcotráfico.
Los delincuentes ven los delitos de propiedad intelectual como ‘delitos de bajo riesgo’ y se aprovechan de las lagunas legales y de las sanciones relativamente débiles por tratarse de delitos basados en sanciones económicas en lugar de penas más severas, como lo es para los delitos relacionados con el tráfico de drogas o armas”, dijo.