El porcentaje de estadounidenses que tienen la percepción de que hay un alza de los delitos subió siete puntos en comparación con el 63% que respondió esto en 2014.
Washington. Siete de cada diez estadounidenses indicaron que ahora hay más delitos en Estados Unidos que hace un año, mostró una encuesta reciente de Gallup.
El porcentaje de estadounidenses que tienen la percepción de que hay un alza de los delitos subió siete puntos en comparación con el 63% que respondió esto en 2014, se indicó en la encuesta dada a conocer esta semana.
Sólo el 18% dijo que hay menos crímenes y otro ocho por ciento indicó que el nivel de crimen se ha mantenido igual, señaló Gallup.
Por otra parte, cerca de seis de cada diez estadounidenses dijeron en 2015 que los delitos en Estados Unidos son un problema "muy" o "sumamente" serio, dijo Gallup, quien añadió que otro 35% de los estadounidenses dijo que el problema es seriamente "moderado".
No es la primera vez que Gallup encuentra que la percepción pública en Estados Unidos de la tasa de crimen ha empeorado en comparación con el año anterior. Sin embargo, Gallup indicó que la percepción estadounidense del crimen no siempre está a la par con la realidad.
Los datos del gobierno sobre la tasa real de crímenes en 2015 se darán a conocer hasta el próximo año.