Al principio del video, enviado por activistas a Reuters, un residente gritó a uno de los observadores, instándole a repetir a la cámara su preocupación por los disparos en el área. Mientras hablaban, un ráfaga fuerte de disparos se escuchó de fondo.
Beirut. Ráfagas de disparos estallaron en un vídeo que los activistas dijeron mostraba a residentes en la ciudad de Homs, foco de las protestas en Siria, reclamando a los observadores de la Liga Árabe que se adentraran más en el distrito de Baba Amr, donde la lucha ha sido feroz.
Al principio del video, enviado por activistas a Reuters, un residente gritó a uno de los observadores, instándole a repetir a la cámara su preocupación por los disparos en el área. Mientras hablaban, un ráfaga fuerte de disparos se escuchó de fondo: link.reuters.com/gum75s
"Usted estaba diciéndole al jefe de la misión que no puede cruzar a la segunda calle por los disparos. ¿Por qué no nos lo dice a nosotros?", gritó un hombre, agarrando al observador por la chaqueta. El monitor dijo que sólo el jefe de la misión podía hacer declaraciones públicas.
El vídeo mostró al menos a dos observadores y dos hombres con chalecos naranjas rodeados de una multitud de residentes de Baba Amr. El distrito ha sufrido intenso fuego de morteros y ametralladoras en los últimos días, en aparentes combates entre rebeldes armados y el Ejército sirio, al que se ve en un vídeo disparando a la zona desde sus tanques.
Otros residentes rodearon al equipo de observadores suplicando a estos que entren en sus barrios.
"Vengan y vean, nos están masacrando lo juro", gritaba un hombre.