Costa Rica. Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter sacudió este viernesen la noche a Costa Rica, causando temor entre la población. Según seinformó, no hubo reportes inmediatos de daños ni víctimas.
"Elevento fue a una profundidad de 100 kilómetros en la placa de Coco, aesa profundidad es un sismo que se sintió fuerte en el Valle Central",donde se encuentra San José y ciudades como Alajuela y Heredia, deacuerdo con el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico deCosta Rica, Juan Segura. "Tenemos reporte de algunos deslizamientos" detierra, pero "de momento no de daños a viviendas", agregó.
Elsismo se registró a las 19:54 hora local y tuvo su epicentro a 41 km alnor-noroeste de San José, según el Servicio Geológico Estadounidense(USGS). En el centro de San José, la gente salió de los edificiosasustada y gritando y algunas personas lloraban por el susto.
Varios medios de comunicaciónde San José indicaron que el fuerte sismo se sintió prácticamente entodo el país, en especial en el Valle Central, la región más pobladadel país y en la costa del Pacífico.
El epicentro está en lamisma zona del terremoto de 6,2 grados Richter que el 8 de enero de2009 dejó 23 muertos, además de pérdidas materiales por más de 100millones de dólares, incuidos los daños en una central hidroeléctrica.