Temblor de mediana intensidad causó inquietud en la población, sin embargo, no se constataron daños a bienes ni personas.
Santiago. Un sismo de magnitud 5,9 remeció el sábado el norte de Chile, aunque la oficina local de emergencias (ONEMI) dijo que no hubo reportes de daños y que tampoco se emitió una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) sostuvo que el temblor ocurrió 135 kilómetros al noreste de la ciudad chilena de Iquique y se registró a 83,3 kilómetros de profundidad.
La mina Collahuasi, el tercer mayor yacimiento de cobre del mundo, perteneciente a Anglo American y Xstrata, dijo que sus trabajadores percibieron el movimiento, pero que las operaciones no se vieron afectadas.
La economía de Chile, un país propenso a los sismos, aún se está recuperando del terremoto de magnitud 8,8 ocurrido hace un año en la región centro-sur, que causó graves daños en la infraestructura de ciudades e industrias y provocó la muerte de más de 500 personas.