El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro unos 79 kilómetros al noreste de la ciudad minera de Calama, con una profundidad de 99 kilómetros.
Washington/ Santiago. Un sismo de magnitud 6,2 remeció este domingo el norte de Chile, sin dejar heridos ni daños materiales en la vital zona minera del país sudamericano.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro unos 79 kilómetros al noreste de la ciudad minera de Calama, con una profundidad de 99 kilómetros, y ocurrió a las 20.11 hora local (00.11 GMT).
"Causó alguna escenas de preocupación en la población pero no hubo informes de daños ni a personas ni a propiedad", Johaziel Jamett, jefe del centro de alerta temprana de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Sólo se registró una saturación de las líneas telefónicas en Calama.
El portavoz de la gigante minera estatal Codelco dijo a Reuters que no se registró ningún problema en las operaciones en la región de la mayor productora mundial de cobre.
Por su parte, el portavoz de Minera Escondida -controlada por BHP Billiton- explicó que no se alteraron las faenas ni hubo problemas con el sistema eléctrico que surte a la zona.
Chile es el mayor productor mundial de cobre.
En tanto, el Servicio Oceanográfico de la Armada de Chile descartó alerta de tsunami.
Un fuerte terremoto de magnitud 8,8 y posteriores tsunamis sacudieron el centro sur de Chile en febrero, causando la muerte de cientos de personas y provocando graves daños a edificios y viviendas.