La policía de Nueva York arrestó a Strauss-Kahn hace un año cuando la camarera Nafissatou Diallo le acusó de obligarla a mantener sexo oral e intentar violarla en la suite de lujo del hotel Sofitel de Manhattan.
Nueva York. El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn ha presentado una contrademanda por 1 millón de euros contra la camarera del hotel que le acusó de agresión sexual, lo que le costó su puesto y cualquier opción de convertirse en presidente de Francia.
La policía de Nueva York arrestó a Strauss-Kahn hace un año cuando la camarera Nafissatou Diallo le acusó de obligarla a mantener sexo oral e intentar violarla en la suite de lujo del hotel Sofitel de Manhattan. La fiscalía retiró después los cargos tras no creer el relato de Diallo.
La contrademanda fue presentada el lunes en el primer aniversario del incidente y un día antes de que François Hollande - el socialista que se llevó la candidatura que Strauss-Kahn codició - fuera investido presidente de Francia.
Strauss-Kahn negó las acusaciones alegando que el encuentro sexual fue consentido. Diallo demandó a Strauss-Kahn ante el Tribunal Superior del Bronx donde vivía en el momento de los hechos.
Strauss-Kahn niega las acusaciones en la contrademanda y acusa a Diallo de "hacer consciente e intencionadamente un relato falso ante las fuerzas de la ley".
"Poco después de que ella entrara en la habitación, la señorita Diallo y el señor Strauss-Kahn llevaron a cabo actos mutuamente consentidos", dice la demanda. "No hubo violencia, fuerza o coerción en su encuentro sexual, y la señorita Diallo no sufrió ninguna lesión".
El ex financiero internacional busca daños por su arresto, que incluyó un tiempo en la prisión de Rikers Island en Nueva York y arresto domiciliario en un barrio lujoso de Manhattan; por perder su puesto como director gerente del Fondo Monetario Internacional y por dañar su reputación.