Los abogados de Dominique Strauss-Kahn tienen pruebas de que el jefe del FMI estaba en un restaurante comiendo con su hija en el momento en el que supuestamente estaba agrediendo sexualmente a una empleada de un hotel.
París. Los abogados de Dominique Strauss-Kahn tienen pruebas de que el jefe del FMI estaba en un restaurante comiendo con su hija en el momento en el que supuestamente estaba agrediendo sexualmente a una empleada de un hotel, informó el lunes la radio francesa RMC.
RMC dijo que los abogados habían reconstruido los últimos movimientos de Strauss-Kahn y descubrieron que había abandonado el hotel a mediodía, tras pagar su factura y entregar su llave, y después se fue a comer con su hija y se fue en taxi al aeropuerto.
El itinerario supondría que ya se había ido del hotel cuando la limpiadora alegó que la persiguió a un pasillo, la arrastró a una habitación y la asaltó, dijo RMC en su página web, añadiendo que los abogados tenían pruebas materiales y testigos.
Strauss-Kahn, un ex ministro de Finanzas de centroizquierda a quien las encuestas situaban como el previsible favorito para las elecciones presidenciales francesas de 2012, comparecerá el lunes ante un tribunal. El caso ha causado conmoción tanto en Francia como en el FMI.
Sus abogados han dicho que se declarará no culpable de los cargos de un acto sexual delictivo, detención ilegítima e intento de violación, que amenazan con poner un humillante fin a su carrera como director gerente del Fondo Monetario Internacional.