Pasar al contenido principal

ES / EN

Suben a tres los muertos en Paraguay tras mega asalto a sede de Prosegur
Martes, Abril 25, 2017 - 09:18

Según divulgó la Policía de Carreteras Federal, los hechos sucedieron en dos tiroteos posterior al asalto masivo a una sede de Prosegur que terminó con un robo cercano a los U$40 millones.

Río de Janeiro. La Policía Federal brasileña elevó hoy a tres el número de asaltantes muertos tras robar cerca de US$40 millones de una compañía de seguridad privada en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, en una acción en la que también murió un policía paraguayo.

     Según divulgó la Policía de Carreteras Federal, los hechos sucedieron en dos tiroteos; uno a primera hora de la tarde en la zona rural de Itaipulandia, en los márgenes del lago de Itaipu, en la región oeste del estado de Paraná (sur de Brasil), que limita con Paraguay y Argentina.

     Según la policía, un equipo que estaba patrullando por la región se encontró con un grupo de unos 12 sospechosos, que dispararon y escaparon. Policías militares y civiles, así como helicópteros de ambas corporaciones, fueron enviados a la zona para ayudar en las tareas de búsqueda de los sospechosos.

     Posteriormente, hubo otro tiroteo con agentes de policía en Sao Miguel do Iguazu, en el que los fugitivos abandonaron un fusil, munición, un chaleco antibalas y explosivos, así como una mochila cargada de explosivos.

     Dos de los presuntos ladrones resultaron heridos y fueron detenidos, igual que otro que intentaba llegar a Sao Paulo en autocar.

     La Policía Federal sospecha que el grupo que protagonizó la noche del domingo el robo millonario fue el Primer Comando de la Capital (PCC), la principal facción criminal de Sao Paulo.

     La Policía Nacional paraguaya no confirmó el monto que pudo haber sido robado, aunque los medios de Ciudad del Este manejan la cifra de entre 20 y 40 millones de dólares.

     El presidente de Brasil, Michel Temer, le pidió a su ministro de Justicia, Osmar Serraglio, que la Policía Federal se pusiese a disposición de las autoridades paraguayas para colaborar con las investigaciones de los hechos ocurridos en Ciudad del Este.

     El Gobierno de Brasil se dijo atento a las "operaciones policiales en curso en territorio nacional y apoyará, con todos los recursos necesarios, las investigaciones conducidas por las autoridades paraguayas", de acuerdo con el comunicado.

Autores

Xinhua