Las condiciones climáticas en el archipiélago dificultad la búsqueda de restos, por lo que es necesario obtener más recursos económicos y tecnológicos para continuar, dijo este martes el ministro de Defensa, Alfonso Vargas.
Chile suspendió hasta nuevo aviso la búsqueda de los cuerpos de seis víctimas que falta encontrar del accidente aéreo en la isla Juan Fernández, en el que perdieron la vida 21 personas, informó este martes el ministro de Defensa, Alfonso Vargas.
"Ayer (lunes) nos reunimos con las familias y bastó con ver sus caras para comprender el dolor que sintieron. Algunos familiares nos dijeron que si le podrían dar una vuelta de tuerca (insistir) a la búsqueda y eso es lo que haremos con la tercera fase", abundó.
Las condiciones climáticas en el archipiélago dificultad la búsqueda de restos, por lo que es necesario obtener más recursos económicos y tecnológicos para continuar, dijo Vargas. "Esperamos que el gobierno apruebe el presupuesto", añadió.
"La última vez que los rescatistas encontraron indicios de restos humanos fue el pasado 21 de septiembre", recordó, en declaraciones que recoge Notimex y CNN México.
Alfredo Morgado, el abogado que representa a los familiares de las tres víctimas civiles que siguen desaparecidas, dijo a periodistas que los parientes "están absolutamente desolados" con la decisión del gobierno chileno de por fin a las labores de búsqueda.
"Pediremos al juez (que investiga la tragedia, Juan Cristóbal Mera) que dentro de sus facultades requiera un informe sobre los fundamentos que motivaron el término de las labores de búsqueda", declaró.
El CASA 212 de la Fuerza aérea de Chile (FACh) se estrelló en aguas del océano Pacífico cuando intentaba aterrizar en la isla Juan Fernández en él viajaba el popular presentador de Televisión Nacional de Chile (TVN), Felipe Camiroaga, el empresario filántropo, Felipe Cubillos, funcionarios de gobierno y personal de la FACH, entre otros.
El grupo se dirigía a la isla, el pasado 2 de setiembre, para cumplir con actividades relacionadas con la reconstrucción de la isla que fue duramente golpeada por el tsunami que siguió al terremoto del 27 de febrero del 2010.