La lluvias provocaron raudales y caída de árboles que generaron atascos de varias cuadras, principalmente, en las rutas de acceso a Asunción, por donde transitan a diario alrededor de 1 millón de personas que concurren a trabajar.
Asunción (EFE). Un fuerte temporal de lluvia que se abatió esta mañana de jueves en Paraguay causó el caos en el tráfico y cortes de energía, principalmente en Asunción y en municipios aledaños a la capital, según informó a Efe una fuente de la Policía.
La lluvias provocaron raudales y caída de árboles que generaron atascos de varias cuadras, principalmente, en las rutas de acceso a Asunción, por donde transitan a diario alrededor de 1 millón de personas que concurren a trabajar, indicó la fuente.
El temporal, que se abatió tras varios días de intenso calor, con temperaturas de 37 grados centígrados, también provocó cortes de energía en varios barrios asuncenos y en el departamento Central, aledaño a la capital, así como en Ciudad del Este y Encarnación (sur).
La Dirección Nacional de Meteorología alertó esta mañana sobre el ingreso de tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en el sur, centro y este de la región Oriental del país.
El 29 de noviembre último, cuatro personas perdieron la vida durante otro temporal de lluvias que colapsó el Gran Asunción, como se conoce a la capital y sus ciudades aledañas, y dejó damnificadas a unas 1.000 familias pobres.
En esa ocasión, la intensa lluvia provocó raudales de agua que arrastraron vehículos a su paso, árboles, postes y carteles publicitarios caídos, cortes de energía eléctrica y fallas del sistema telefónico en el Gran Asunción, hogar de casi el 40% de los paraguayos.