Se trata de tres trabajadores contratistas de la petrolera estatal Pemex. Se espera que la tormenta se debilite en su avance por tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
México D.F. La tormenta Nate se degradó a depresión tropical este domingo tras tocar tierra en la costa mexicana del Golfo pero aún descargaba intensas lluvias en el estado de Veracruz.
La tormenta también causó la muerte de tres trabajadores contratistas de la petrolera estatal Pemex.
Se espera que Nate se siga debilitando en su avance por tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.
Pemex anunció más temprano que había rescatado con vida a siete de diez contratistas que se habían extraviado tras evacuar una instalación marina el jueves, pero por la noche la empresa dijo que uno de los trabajadores rescatados había fallecido.
Otros dos trabajadores fueron encontrados muertos y uno continúa perdido.
Por su parte, habitantes de la pequeña comunidad pesquera de Gutiérrez Zamora abrieron sus tiendas y mercados en medio de una lluvia ligera, aunque algunos de los pescadores aseguraron sus botes en la costa.
El centro de la tormenta se ubicaba a 55 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, en Veracruz, con vientos sostenidos que se habían debilitado a 55 kilómetros por hora, dijo el CNH en su reporte de las 16.00 hora local (2100 GMT).
Nate avanzaba al oeste a unos 13 kilómetros por hora y podría disiparse el lunes.
Además de las fuertes lluvias, una marejada elevará los niveles del mar en unos 0,6 a 1,4 metros por sobre la marea normal en la costa, indicó el centro de huracanes.
El puerto exportador de petróleo de Cayo Arcas permanecía cerrado, pero el de Dos Bocas fue reabierto por la mañana.
Ambas terminales fueron cerradas el miércoles.
El fuerte oleaje y las ráfagas de viento obligaron a dueños de restaurantes en las calles a guardar las sillas, mesas y sombrillas del exterior de sus locales para evitar accidentes.
Las personas en la ciudad de Tuxpan, realizaron sus actividades normales el domingo, con familias reuniéndose en cafeterías y comprando en tiendas de alimentos.
Tormenta María se aleja. La petrolera estatal Pemex evacuó a 473 trabajadores de plataformas mar adentro como medida de precaución. Nate interrumpió la producción de petróleo de México de 178.800 barriles de crudo por día el viernes.
Medios de prensa locales reportaron que un pescador se ahogó este viernes luego de que fuertes olas impactaran su pequeña embarcación en la zona de la Bahía de Campeche.
Al oriente, las islas caribeñas que fueron azotadas el mes pasado por el huracán Irene parecían haber eludido buena parte del impacto de la tormenta tropical Maria.
Maria, que registraba vientos máximos sostenidos de casi 95 kilómetros por hora, avanzaba en dirección noroeste.
"El centro de Maria se alejará gradualmente de las islas del extremo noreste del Caribe y se moverá sobre el Atlántico abierto", sostuvo el CNH.
"No se anticipan cambios significativos en su fuerza durante los próximos dos días", añadió.