Pasar al contenido principal

ES / EN

Tres personas fallecieron en playa argentina por caída de un rayo
Viernes, Enero 10, 2014 - 07:07

El hecho, que dejó al menos 22 heridos, sucedió este jueves en la localidad de Villa Gesell, localizada a unos 377 kilómetros al sureste de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires. Al menos tres personas murieron y otras 22 resultaron heridas este jueves en la localidad argentina de Villa Gesell, localizada a unos 377 kilómetros al sureste de la ciudad de Buenos Aires, después de que un rayo cayó en la playa colmada de bañistas, confirmaron autoridades locales.

El jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin, informó a representantes de medios de comunicación que en ese punto turístico se desató una intensa tormenta que en pocos minutos oscureció el cielo, acompañada de un ventarrón, lluvia y muchos rayos.

Detalló que una de las víctimas fatales es una mujer, de quien hasta el momento se desconocen sus datos de filiación, así como dos hombres mayores de edad, quienes al momento de la tormenta se encontraban en la playa del balneario "frika", uno de los más importantes del área.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell (perteneciente a la provincia de Buenos Aires), Jorge Rodríguez Erneta, mostró su consternación por lo sucedido y declaró al canal de noticias TN que se trató de "una catástrofe. El impacto del rayo fue lo que provocó la muerte de estas personas en forma inmediata".

En el lugar del incidente se montó un fuerte dispositivo de emergencia encabezado por el ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, con el objeto de retirar de la playa los cuerpos de los fallecidos y asistir a los heridos.

Colia señaló que podría haber más víctimas fatales, ya que por lo menos dos de los lesionados se encuentran en estado muy grave.

El funcionario de Salud detalló que hasta el momento se cuantificaban 22 personas heridas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital público de Gesell para recibir atención médica.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, también se trasladó a la zona a bordo de un helicóptero desde la vecina localidad de Mar del Plata, situada a 107 kilómetros al sur del lugar de lo sucedido.

El funcionario precisó que algunos de los heridos tenían quemaduras de gravedad, por lo que fueron trasladados por medios aéreos a centros de salud de alta especialidad.

Autores

Xinhua