La medida afecta a YouTube, Yahoo, MSN, Hotmail, Google, Islam Exposed, In The Name Of Allah, Amazon y Bing.
Islamabad. Un tribunal pakistaní ordenó volver a imponer restricciones en la página de internet YouTube y ocho sitios web bloqueados por mostrar un material considerado ofensivo para los musulmanes, dijo este miércoles un abogado.
Las otras páginas web son Yahoo, MSN, Hotmail, Google, Islam Exposed, In The Name Of Allah, Amazon y Bing.
Si todas se aplican, los principales servicios de correo electrónico de internet, los mayores motores de búsqueda y la página de compras más importante en la web serán bloqueados en Pakistán.
Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada antiislámica y una blasfemia por los musulmanes, que constituyen una mayoría abrumadora en Pakistán.
Un juez en la ciudad de Bahawalpur, en el este del país, ordenó a las autoridades imponer las últimas restricciones porque las páginas contenían "material blasfemo contra Alá, el profeta Mahoma y el Corán", dijo Latif ur Rehman, un abogado que presentó la demanda solicitando medidas.
"El tribunal emitió las órdenes después de que remití material blasfemo grabado en CD de esas páginas web al tribunal", dijo a Reuters por teléfono.
Rehman dijo que el juez, Mazhar Iqbal Sidhu, ordenó a funcionarios de la Autoridad de las Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) comparecer ante él con "todas las grabaciones relevantes" el 28 de junio.
"El ministerio de Tecnología e Información, a través de su secretario, está obligado a transmitir la orden al presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (...) para bloquear las páginas mencionadas", dijo Rehman, leyendo la orden del juez.
Un portavoz del PTA dijo no haber recibido aún las instrucciones del Gobierno para bloquear las páginas web. Un funcionario del ministerio de Tecnología e Información dijo que cumpliría la resolución cuando la reciba.
El mes pasado, las autoridades que actuaban por una orden judicial bloquearon la red social Facebook, YouTube y otras páginas durante casi dos semanas por la indignación que provocó una web que alentaba a los usuarios a subir imágenes del profeta Mahoma para protestar contra las amenazas de un grupo extremista musulmán.
Cinco personas murieron en 2006 en protestas en Pakistán por la publicación en varios diarios daneses un año antes de unas caricaturas consideradas blasfemas por los musulmanes.