El movimiento coincidió con la tradición popular peruana, que afirma que durante la Semana Santa siempre se producen movimientos telúricos, al igual que en octubre, cuando se realiza la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros.
Lima. Un sismo de 3,6 grados de magnitud se sintió este jueves en Lima y la provincia vecina del Callao, sin que se haya reportado algún daño personal o material, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor de tierra se produjo a las 11.10 hora local (16.10 GMT) y alcanzó una intensidad de dos grados en Lima.
El IGP ubicó el epicentro a 44 kilómetros al sur del Callao y a una profundidad de 52 kilómetros.
El movimiento coincidió con la tradición popular peruana, que afirma que durante la Semana Santa siempre se producen movimientos telúricos, al igual que en octubre, cuando se realiza la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros, conocido también como el "Cristo de Pachacamilla" o "Señor de los Temblores".
Perú se encuentra ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se presenta aproximadamente el 85% de la actividad sísmica del mundo.