Pasar al contenido principal

ES / EN

Unos 100 activistas protestan desnudos por corridas de toros en España
Sábado, Agosto 21, 2010 - 14:04

Los activistas, convocados por AnimaNaturalis, Equanimal y CAS Internacional, se pintaron los cuerpos de negro o rojo y se tumbaron en el suelo para formar la figura de un toro muerto, representando la agonía y sufrimiento antes de su muerte.

Madrid. Más de un centenar de activistas desnudos sereunieron el sábado frente del Museo Guggenheim de Bilbao para pedir laabolición de las corridas de toros, coincidiendo con la inauguración dela Semana Grande de fiestas que celebra en la ciudad española.

Losactivistas, convocados por AnimaNaturalis, Equanimal y CASInternacional, se pintaron los cuerpos de negro o rojo y se tumbaron enel suelo para formar la figura de un toro muerto, representando laagonía y sufrimiento antes de su muerte.

Lamanifestación buscaba que el País Vasco siga los pasos de Cataluña,donde el Parlamento recientemente prohibió las corridas de toros.

"Cataluñaha sido la primera comunidad española en declararse antitaurina y serátomada como ejemplo por otras", dijo Aída Gascón, directora deAnimaNaturalis en España, obviando el hecho de que Canarias vetó laFiesta Nacional en la década de 1990.

"Serantitaurino no es rechazar a España, no tiene que ver conindependentismos, ni con si está bien prohibir o no prohibir, tiene quever con la ética, la sensibilidad, la justicia, y con cómo un país, unasociedad quiere tratar a los animales", añadió.

Según Gascón, España destina alrededor de 600 millones de euros al año al fomento y protección de la industria taurina.

Segúnun estudio sobre la afición a los toros en España realizado por laempresa IG-Investiga en agosto del 2008, el 67% de lapoblación no mostró interés por las corridas de toros, mientras quesólo el 9,7 por ciento estaba a favor de la práctica.

Autores

Reuters