El hecho ocurrió cuando supuestos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba.
Caracas. La hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique, de 19 años, murió baleada la noche de este viernes.
El hecho ocurrió cuando supuestos supuestos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron fuego contra el vehículo en el que ella se trasladaba con otra persona, informó El Universal.
Según versiones extraoficiales, ellos no hicieron caso de la voz de alto que les realizaron los funcionarios de seguridad.
El cónsul de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique Benavente, afirmó que “solicito al gobierno nacional que se preocupe más de la inseguridad, que está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena. Es muy lamentable que este pasando eso. Venezuela no se merece eso".
Consultado sobre las circunstancias de la muerte de su hijo, señaló que "eso está en manos de las autoridades policiales . Hasta ahora sólo he tenido comunicación con nuestras autoridades de la embajada en Caracas".
El Universal informó que la Fiscalía 45 del estado Zulia asumió la investigación de los hechos.