Así lo dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien informó que "doce funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público. Llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes".
Caracas. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, comisario José Humberto Ramírez, calificó de "lamentable" el incidente donde murió la hija del cónsul de Chile en Maracaibo y admitió que se debió a "malas prácticas y excesos" de funcionarios de ese organismo.
"Repudiamos este tipo de malas prácticas policiales", sentenció Ramírez, pero dijo que se trata de "un hecho aislado a la misión verdadera del Cicpc".
Informó que "doce funcionarios fueron dispuestos a la orden del Ministerio Público. Llevamos un expediente disciplinario para aplicar medidas ejemplarizantes", reseñó Globovisión.
Karen Vannessa Berendique Betancourt (19), hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique Benavente, falleció de tres impactos de bala en un suceso ocurrido la noche del viernes.