La estación Manchester Victoria fue cerrada y los residentes de la zona dijeron que una explosión sacudió a todo el vecindario.
Durante un concierto en el Manchester Arena se produjeron unas explosiones de origen todavía desconocido. La Policía de la ciudad británica de Mánchester advirtió a la población a través de Twitter que no se acercara a la zona debido a un "serio incidente" en el lugar, en que se contabilizan víctimas mortales y heridos, aunque no especifica todavía la cantidad.
Después de dos fuertes estallidos, el público entró en pánico mientras intentaba salir de la sala. Los testigos relataron que se escuchó una explosión después de la última canción del espectáculo. La estación Manchester Victoria fue cerrada y los residentes de la zona dijeron que una explosión sacudió a todo el vecindario.
"Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando", relató Catherine Macfarlane.
"Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar", agregó.
El Manchester Arena, el recinto techado más grande de Europa donde ocurrió el hecho, tiene capacidad para 21.000 personas, de acuerdo a su sitio web. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.
Un portavoz del sello de Ariana Grande dijo que la artista "está bien". Un video publicado en Twitter mostraba gente gritando mientras abandonaba el lugar corriendo.
Reportan explosión en el estadio Manchester Arena donde se presentaba @ArianaGrande. Agentes de seguridad no han confirmado lo que ocurrió. pic.twitter.com/lAyYoqalkl
— Telehit (@tvtelehit) 22 de mayo de 2017
"Los servicios de emergencia están respondiendo a los reportes de una explosión en el Manchester Arena. Hay muertos y heridos confirmados", aseguró la policía de Manchester.
Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta "severo", el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.
* Con información de DW, Reuters y Télam.