Pasar al contenido principal

ES / EN

Violenta jornada deja al menos siete muertos y unos quince heridos en México
Domingo, Mayo 27, 2012 - 09:51

Unas 20 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento protagonizado por decenas de jóvenes que departían este viernes por la noche en la popular Plaza Garibaldi, en el centro de Ciudad de México.

Un nuevo episodio violento dejó al menos tres muertos y 15 heridos como saldo de un ataque perpetrado por sujetos armados que ingresaron este viernes a un bar en Ocotepec, en el centro de México, mientras que en el norte del país, cuatro personas fueron acribilladas a tiros, informaron autoridades estatales.

En el primer hecho violento, los agresores ingresaron al bar "Chuy" de Ocotepec, ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca, y abrieronfuego contra los clientes y dejaron un mensaje cuyo contenido no fue revelado por las autoridades, informó la agencia DPA.

En el lugar, ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, resultaron heridas 15 personas, que fueron llevadas a un hospital del estado de Morelos, adonde un grupo comando intentó ingresar para ultimar al menos a tres personas más, pero desistieron y se fugaron al comprobar que el lugar estaba custodiado por soldados.

Mientras tanto, la fiscalía general del estado de Chihuahua, en el noroeste del país, halló este sábado cuatro personas acribilladas a tiros al interior de una vivienda, mientras que un menor de edad resultó herido.

"Todas las víctimas (tres hombres y una mujer) presentaron como huellas de violencia múltiples heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo", informó la fiscalía.

El niño herido en una de las habitaciones fue llevado a un hospital de la localidad para ser atendido.

En otro hecho, unas 20 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento protagonizado por decenas de jóvenes que departían este viernes por la noche en la popular Plaza Garibaldi, en el centro de Ciudad de México.

Los jóvenes se enfrentaron a golpes en la plaza en la que suelen reunirse turistas y familias que acuden al lugar para escuchar a los tradicionales mariachis. En este lugar fueron detenidas unas diez personas.

Autores

Télam