Vocera de gobierno agradeció el aporte de especialistas en sismología de Venezuela, con quienes se han efectuado análisis sobre la actividad sísmica "para salvaguardar la vida de la población", subrayó.
Managua. A partir de este lunes 14 de abril se iniciará en Nicaragua la reparación o mejora de 2.354 viviendas afectadas por los fuertes sismos del jueves y viernes pasados, dijo este domingo la vocera del gobierno Rosario Murillo.
La también esposa del presidente Daniel Ortega informó que en el municipio de Nagarote (oeste), uno de los más afectados, se construirán casi 600 viviendas y se repararán un número similar.
Nicaragua sufrió el jueves pasado un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter y un día después, el viernes, otro de 6,6, con numerosas réplicas.
Murillo, en un reporte sobre la situación de la actividad sísmica en su país, anunció también este domingo que se mantiene la "alerta roja" en el litoral del Pacífico, ante la ocurrencia de sismos y por el traslado de las familia afectadas a los albergues.
Agregó que brigadistas del ministerio de Salud abaten y fumigan albergues para evitar enfermedades como el dengue, reparten cloro y ofrecen atención médica.
"Todavía nos mantenemos vigilantes porque los temblores siguen, aunque han disminuido en intensidad (...) y uno de ellos se dio hoy (domingo) cerca del volcán Telica (oeste)", aseguró Murillo.
Agradeció también a los especialistas en sismología de Venezuela, entre ellos del Sistema de Atención y Prevención de Desastre de ese país, quienes llegaron a Nicaragua con los alimentos para las familias afectadas por los sismos.
"Con los hermanos venezolanos estamos compartiendo todos estos análisis sobre la actividad sísmica y todas estas respuestas que hemos venido dando para salvaguardar la vida de la población", añadió.