El presidente de Estados Unidos valoró su rol en la presencia argentina y el liderazgo que estaba imprimiendo como secretario general de la Unasur.
Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió este miércoles sus “sinceras condolencias” por la muerte del ex mandatario argentino Nestor Kirchner, de quien dijo "jugó un importante papel en la vida política de Argentina y se había embarcado en un importante nuevo capítulo con la Unasur".
"En nombre del pueblo estadounidense, ofrezco mis sinceras condolencias al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo a través de un comunicado luego de enterarse del paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida en Santa Cruz al ex presidente argentino entre 2003 y 2007.
"Los pensamientos y plegarias de Michelle (primera dama estadounidense) y míos están con la presidenta Fernández de Kirchner y sus hijos", añadió el comunicado.
Obama no compartió roles con Néstor Kirchner, pero su gobierno tuvo una llegada mucho más cercana con Cristina Fernández que el que logró su antecesor, George W. Bush, con él.