La protesta -que no superó las cien personas- tuvo lugar después de la que se realizó el pasado miércoles en apoyo a Guzmán, pidiendo su liberación y la no extradición a Estados Unidos.
Culiacán. Decenas de mexicanos se manifestaron contra la violencia y el narcotráfico en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), donde hace una semana fue detenido el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, aunque la marcha no fue tan concurrida como esperaban sus promotores.
"Me siento triste y decepcionada de que la Marcha por la dignidad de Sinaloa no fuera tan concurrida. Preferimos seguir a los narcos que envenenan a nuestros jóvenes que apoyar las causas buenas", dijo Alma Nora Ortega, una de las asistentes a la manifestación.
La protesta tuvo lugar después de la que se realizó el pasado miércoles en apoyo a Guzmán, cuya liberación y no extradición a Estados Unidos exigieron cientos de personas.
La Marcha por la dignidad de Sinaloa no logró congregar este sábado ni a cien personas.
"Qué rápido se organiza la gente para cosas negativas, pero algo bueno no quieren. Mucha gente que yo invité me puso muchos pretextos. Yo sólo les dije que si no apoyan no se quejen de que el narco y los políticos hagan lo que quieran", señaló a Efe Roberto García, otro de los asistentes a la manifestación de este sábado.
Los pocos asistentes llevaban mantas y cartulinas que pedían más apoyo a la educación y a la cultura y en las que exigían menos corrupción y el fin de la impunidad.
"Necesitamos alzar la voz para que podamos rescatar los valores, que tengamos otra educación y se tenga otra percepción del estado, no sólo de narcotraficantes y matones", dijo Rosa Delia Oropeza, otra participante.
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, declaró que no cree conveniente realizar marchas porque no se trata de crear divisiones entre la propia sociedad.
"La mejor manera de limpiar la imagen del municipio y del estado es trabajando y mostrando a los visitantes la verdadera cara de Culiacán", apuntó el alcalde.