"La Semana Santa es siempre un tiempo de reflexión y cuando se observa una publicación como ésta uno se pregunta quién o quiénes buscan instalar la intolerancia entre los argentinos", opinó un gobernador oficialista.
Buenos Aires. Oficialismo e Iglesia católica criticaron la última portada de la revista argentina "Noticias" en la que, en coincidencia con la Semana Santa, se puede ver a la presidenta Cristina Fernández crucificada bajo el titular "Via Crisis".
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió a la polémica portada como "un intento más por desacreditar y descalificar con infamias o promocionando crisis económicas a esta gestión que refundó la Argentina".
"La Semana Santa es siempre un tiempo de reflexión, de encuentro, y cuando uno observa una publicación como ésta se pregunta quién o quiénes buscan instalar la intolerancia y generar el odio entre los argentinos", opinó el gobernador oficialista.
Las palabras de Urribarri vinieron precedidas de las duras críticas lanzadas por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli, quien calificó ayer la publicación como "de muy mal gusto".
Aunque la mandataria, que se encuentra en su residencia familiar de la provincia de Santa Cruz (sur), no se ha pronunciado al respecto, otros sectores del gobernante Frente para la Victoria han salido al paso de la postura de la revista que dirige Jorge Fontevecchia.
"Noticias revela una vez más la absoluta incoherencia de aquellos medios que se cansaron de instalar acusaciones contra Cristina y el FPV sobre violencia y división en la sociedad", señalaron en un comunicado varios alcaldes oficialistas agrupados en Oktubres.
También representantes de la comunidad judía expresaron su rechazo a la portada por resultar ofensiva, pese a reconocer el derecho a la libertad de expresión.
La revista "Noticias", fundada en 1989, ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones en el pasado, gracias a sus polémicas portadas, como la de diciembre de 2013 que presentaba un fotomontaje con el rostro de la presidenta y un cuerpo desnudo bajo el título "La reina está desnuda. Secretos de una ausencia inquietante".
En septiembre de 2012, la publicación también dio que hablar al que encabezar su número con una ilustración de Fernández en actitud de supuesto éxtasis sexual bajo la frase "El goce de Cristina".