El penalista José Luis Tamayo, explicó los argumentos por los cuales, a su juicio, podría anularse la audiencia de presentación donde imputaron al dirigente opositor Leopoldo López
Eligio Rojas, UN. La audiencia de presentación donde imputaron al dirigente opositor Leopoldo López “es inconstitucional y puede ser anulada”, en opinión del abogado penalista José Luis Tamayo.
Explicó que la jueza 16° de Control de Caracas, Ranelys Tovar Guillén, no tiene competencia para actuar fuera de su territorio porque ella está asignada a Caracas. “Eso que el tribunal se haya constituido en Ramo Verde es ilegal”, acotó el abogado, quien además señaló que la Fiscalía no tiene sustento para imputarle a López instigación pública, daños a la propiedad, determinador de incendio intencional y asociación para delinquir.
Extraoficialmente se conoció que al momento de imputar a López, el Ministerio Público argumentó que ese es uno de los pasos para determinar quiénes cometieron los tres asesinatos del 12 de febrero, así como la quema de 6 patrullas, entre otros delitos.