Según señaló Sylvia Schmelkes del Valle, titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las vacantes de los profesores calificados “no idóneos” se otorgarán por contratos temporales.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Aun cuando más del 60% de concursantes para una plaza de docente en educación media superior reprobó la prueba, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) advirtió que por el momento no considera aplicar un “examen extraordinario”.
Según señaló Sylvia Schmelkes del Valle, presidente del órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacantes de los profesores calificados “no idóneos” se otorgarán por contratos temporales.
En conferencia de prensa durante la presentación del Panorama Educativo de México 2013, en el Club Francia, la presidente del INEE también aclaró que la SEP tampoco les ha enviado una solicitud de concurso adicional, pese a que Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, expresó recientemente dicha intención.
"Nosotros todavía no recibimos ninguna solicitud, sí es el INEE que tiene que decir si se puede abrir una convocatoria adicional. Todavía no hemos recibido ninguna solicitud, tenemos la información que salió en la prensa pero, hasta donde tenemos entendido, en el caso de docentes no se hará un concurso adicional sino más bien serán contratos temporales”, señaló.
Asimismo, adelantó que en el caso de directores de bachillerato “sí se solicitará abrir un concurso adicional”.