Se espera que la cantidad de fallecidos siga aumentando y uno de los fallecidos sería uno de los tres atacantes, los que de acuerdo a versiones de prensa, podrían corresponder a elementos de extrema derecha.
Munich. Hombres armados irrumpieron el viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich y mataron a varias personas, informó la policía.
Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia, pero dentro muchas personas permanecían escondidas.
Una portavoz de la policía de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania, dijo que varias personas habían muerto o fueron heridas en el ataque.
"Creemos que estamos lidiando con un tiroteo", dijo la portavoz. Añadió que había más de un atacante y que nadie había sido arrestado todavía.
"Creemos que hay más de un atacante. La primera información fue a las seis de la tarde (1600 GMT). El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald's del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y cuidarla".
Fuerzas especiales de la policía estaban en el lugar.
El Ministerio del Interior de Baviera había confirmado la muertes de al menos tres personas.
Un empleado del centro comercial dijo a Reuters que algunos trabajadores estaban todavía escondidos en el edificio.
"Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero han sido muchos", dijo el empleado que no quiso decir su nombre.
Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto.