Según una encuesta de empresa CID Gallup, aplicada a 852 personas entre el 8 y el 12 de diciembre últimos, el 67% de los costarricenses tiene opiniones favorables respecto a la gestión de Johnny Araya, contra un 25% de percepción desfavorable.
San José. El alcalde de San José y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, es el político con mayor popularidad entre los costarricenses de cara a las elecciones de febrero de 2014, destacó este miércoles una encuesta de empresa CID Gallup para el periódico "Diario Extra".
Según la medición, aplicada a 852 personas entre el 8 y el 12 de diciembre últimos, el 67% de los costarricenses tiene opiniones favorables respecto a la gestión de Araya, contra un 25% de percepción desfavorable.
La proyección de Araya es seguida por la ex diputada y ex precandidata presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell, quién cuenta con 43% de aceptación frente a 27% de opiniones desfavorables.
El fundador y ex candidato del PAC, Ottón Solís, quién estuvo en dos ocasiones cerca de la presidencia, mantiene una buena imagen en el 42% de los consultados pero menos favorable en el 45%.
A su vez, el ex ministro de la presidencia y precandidato presidencial por el PLN presenta una baja popularidad respecto a su opositor Araya, según la encuesta, que le otorga 33% de opinión favorable y 57% desfavorable.
El estudio, que cuenta con un nivel de confianza de 3,36 puntos porcentuales, se propuso medir "la popularidad de figuras políticas que el pueblo ve con buenos ojos".