Cristián Labbé fue coronel del Ejército chileno y encargado de seguridad del ex presidente Augusto Pinochet (1973-1990). El jefe comunal se tuvo que hacer paso entre los electores que lo insultaban a su paso y le gritaban “asesino”.
Una verdadera batahola se produjo cuando llegó a votar al Campus Oriente de la UC el actual alcalde de Providencia y candidato UDI Cristián Labbé.
El jefe comunal, que estaba compañado por su familia, ingresó a las 10:30 horas al recinto y se tuvo que hacer paso entre los electores que lo insultaban a su paso y le gritaban “asesino”. Algunos electores vía Twitter señalaron que hubo escupitajos en contra del edil.
Labbé repetía que estaba “muy tranquilo, muy tranquilo”, mientras intentaba llegar a la mesa de votación.
El candidato oficialista indicó que haría declaraciones una vez que se conozcan los resultados de la elección. Sostuvo que había concurrido a votar con su familia y subrayó que “éste no es el país que queremos”, haciendo referencia a la manifestación en su contra.
Tras votar, Labbé debió salir protegido por sus adherentes pasadas las 10:45 horas.
Cristián Labbé, quien lleva 16 años en la municipalidad de Providencia y busca ir a la reelección, tiene como contrincante a Josefa Errázuriz (independiente).