Pasar al contenido principal

ES / EN

Alertan sobre posible entrada de paramilitares colombianos a Venezuela
Domingo, Mayo 4, 2014 - 18:17

Vicepresidente Rangel subraya que la vía no es compartida por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prevé deslindarse de esa línea, ante el rechazo popular a las protestas violentas.

Caracas. El ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, alertó este domingo sobre el posible ingreso al país de 400 paramilitares que serán puestos en libertad en Colombia y que -según Rangel- están vinculados con Alvaro Uribe, para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro.

Según Rangel el posible ingreso de los paramilitares colombianos a Venezuela busca dar apoyo a sectores violentos de la oposición de derecha en el país, que según la versión de Caracas buscan desestabilizar al gobierno y propiciar un golpe de Estado.

"La movilización de elementos de violencia en Colombia sigue alerta: próximamente saldrán en libertad 400 paramilitares que cumplían condena judicial, entre otros, uno de los jefes históricos, Julián Bolívar, todos vinculados al 'uribismo'", según señaló Rangel.

"En Cúcuta, departamento Norte de Santander (Colombia), hay una concentración de paramilitares esperando instrucciones para ingresar al país por distintas rutas y apoyo logístico binacional del lado venezolano de factores de oposición", añadió.

"Las movilizaciones y concentraciones en sitios estratégicos de la frontera con Venezuela forman parte de la operación que, según informaciones de buena fuente, está prevista para este mes de mayo", añadió el ex vicepresidente.

Rangel también señaló que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé deslindarse del ex alcalde Leopoldo López y de la ex diputada María Corina Machado, ante el rechazo popular a las protestas violentas en el país.

"La actitud de ambos dirigentes políticos le ha hecho daño a la oposición, ha erosionado a la MUD y despertado reacciones adversas dentro de su electorado y en sectores que cuestionan la violencia", explicó el ex vicepresidente.

Autores

Xinhua