La dimisión de Alan Duncan, secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores que viene criticando a Boris Johnson desde hace tiempo, pone de manifiesto el fuerte rechazo del partido conservador en el Gobierno y del Parlamento de un Brexit sin acuerdo.
Londres. Un alto cargo del Ministerio de Exteriores británico renunció este lunes a su cargo, siendo la última dimisión en añadirse a las producidas ante la perspectiva de que el favorito para ser el nuevo primer ministro del país, Boris Johnson, llegue asumir el cargo y ponga en marcha una política que saque a Reino Unido de la Unión Europea sin alcanzar un acuerdo.
"Es trágico que justo cuando podíamos haber sido la fuerza intelectual y política dominante en toda Europa y más allá, tengamos que pasar todos los días trabajando bajo la nube oscura del Brexit", escribió Alan Duncan en su carta de renuncia dirigida a la todavía primera ministra, Theresa May, publicada en Twitter.
La dimisión de Duncan, secretario del Ministerio de Asuntos Exteriores que viene criticando a Johnson desde hace tiempo, pone de manifiesto el fuerte rechazo del partido conservador en el Gobierno y del Parlamento de un Brexit sin acuerdo que, según muchas compañías, sería catastrófico para la economía.
Su decisión se produce tras la dimisión la semana pasada de Margot James, responsable de Industrias Digitales y Culturales del Gobierno británico, cuando describió la promesa de Johnson de abandonar la UE antes del 31 de octubre con o sin acuerdo como "insólita", por ir contra de lo advertido por las empresas del país.
Este domingo, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, también dijo que renunciaría a su cargo antes de ser cesado por Johnson, prometiendo sumarse a la lucha en el Parlamento para impedir un Brexit sin acuerdo.
La dimisión de Duncan fue confirmada por una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.