El vicepresidente le envió una carta al Jefe de Estado y todo indica que se rompió la relación entre ambos tras la designación de Germán Vargas Lleras como la nueva fórmula a la vicepresidencia para la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
El vicepresidente Angelino Garzón tomó distancia del gobierno nacional y decidió no aceptarle al presidente Juan Manuel Santos su designación como embajador de Colombia en Brasil.
Aunque estaba proyectado que Garzón asumiera esa distinción a partir de mediados de marzo, le envió una misiva la mandatario anunciando que no asumirá el cargo.
Todo indica que definitivamente se rompió la relación de Garzón tras el nombramiento de Germán Vargas Lleras como la nueva fórmula a la vicepresidencia para la reelección.
De hecho el lunes en la tarde, Garzón dijo en un diálogo social que la necesidad del país es priorizar la inversión en educación, salud y alimentación como un eje fundamental de gobernabilidad.
Sin embargo, en su carta, el vicepresidente argumentó motivos personales y familiares para no asumir el cargo de embajador.
El pasado 12 de febrero se había emitido el decreto que nombraba a Angelino Garzón como embajador.