La aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.
La aprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó durante el último mes a 25 %, lo que implicó una caída de 4 puntos porcentuales en relación al mes anterior, según una encuesta realizada en los centros urbanos a nivel nacional por la empresa privada Ipsos-Perú.
El sondeo, que fue publicado este domingo por El Comercio, confirmó que la aprobación al gobernante volvió al promedio de los últimos meses, después de que entre junio y agosto subiera en casi 8 puntos, tras el tradicional mensaje anual al país por las fiestas de la Independencia, mientras que la desaprobación también fue de 68 %.
La encuesta señaló, por otra parte, que la aprobación a la esposa de Humala, Nadine Heredia, llegó al 30 %, dos puntos menos que en agosto, y su desaprobación fue del 64 %.
La aprobación a la primera ministra, Ana Jara, quien asumió el cargo en julio pasado, fue del 26 %, un punto menos que en agosto, mientras que 52 % dijo que desaprueba su gestión.
El sondeo también indicó que la aceptación a la labor del ahora ex ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, era de 20 %, cinco puntos porcentuales menos que el mes anterior y la desaprobación llegaba al 56%.