Según sondeo, el apoyo a Vizcarra subió cuatro puntos porcentuales en noviembre frente a octubre, a un 65%; mientras que la desaprobación se redujo un punto a un 27%.
Lima.- La aprobación al presidente peruano, Martín Vizcarra, aumentó a un nuevo pico durante su gestión, en momentos en que el país andino percibe avances del Gobierno y de la justicia en la lucha contra la corrupción, según una encuesta difundida este sábado.
El apoyo a Vizcarra subió cuatro puntos porcentuales en noviembre frente a octubre, a un 65%; mientras que la desaprobación se redujo un punto a un 27%, dijo un sondeo de Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.
La popularidad del mandatario se consolidó tras la decisión de un juez que enviar a prisión preventiva por tres años a la líder de oposición Keiko Fujimori, quien es investigada por presunto lavado de activos y aportes ilegales a su campaña política por parte de la brasileña Odebrecht.
Asimismo, Vizcarra, que asumió funciones en marzo luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha emprendido un plan de reformas en el marco de la lucha contra la corrupción que serán sometidas a una consulta popular en diciembre.
"El presidente ha identificado la indignación ciudadana con la corrupción de la clase política y ha encontrado una forma para canalizar esa indignación: el referéndum. Y la ciudadanía siente que es auténtico en su trabajo y en sus declaraciones", dijo Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú.
El sondeo se realizó a 1.284 personas entre el 14 y el 16 de noviembre y tiene un margen de error de más/menos 2,73 puntos.