La justicia ordenó la revisión de los estudios de los economistas Carlos Melconián, Miguel Angel Broda y Orlando Ferreres, y de las firmas de consultoría FIEL y Ecolatina.
Buenos Aires. La justicia de Argentina allanó este lunes oficinas de cinco de las consultoras económicas más prestigiosas del país, en el marco de una investigación sobre el presunto robo de datos del Ministerio de Economía, en un caso que llevó a prisión al asesor de un diputado opositor.
El juez federal Claudio Bonadío ordenó el allanamiento de los estudios de los influyentes economistas Carlos Melconián, Miguel Angel Broda y Orlando Ferreres, además de los de las firmas de consultoría FIEL y Ecolatina, reportó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).
El procedimiento judicial fue realizado "en el marco de la investigación que se le sigue a Roberto Larosa, tras haber sido hallado en el despacho de un funcionario del Ministerio de Economía, lugar al que habría ingresado sin autorización", agregó el CIJ.
Larosa, quien se encuentra detenido, asesora al diputado de centroizquierda y opositor Claudio Lozano, a quien el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, acusó de tener vínculos con la supuesta sustracción de datos.
Lozano dijo que la detención de Larosa buscaba perjudicar políticamente a su agrupación.